Thursday, August 26, 2021

Jueves 26 de agosto

Ciencias 


  •  Organización del Cruce de los Andes. 

  • Después de haber escuchado la charla y trabajado en clase, retomamos los datos numéricos que usamos en la clase de matemática y también a través de otras imágenes proyectadas en el pizarrón, trabajaremos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo crees que duró el cruce de Los Andes? ¿En qué estación del año lo hizo? ¿Qué te hace pensar eso?

  • ¿Cuánto tiempo estuvo organizando este cruce  y por qué lugares de la cordillera cruzó San Martín?


Después de la primer y única batalla librada por San Martín y sus Granaderos a caballo en San Lorenzo, comenzó a preparar el cruce en Mendoza, El Plumerillo: 


        -  ¿Qué estrategias utilizó para esta hazaña?

-¿Quienes lo ayudaron a cumplir esta gran hazaña?

-¿Quiénes eran las personas de su confianza?

-¿Cómo se enteraba de los planes de los españoles en Chile?


Todas estas preguntas las iremos develando en las clases, a través de las imágenes, nos enteramos de todo lo que se hizo para poder hoy, ser libres de los españoles 


“La voz del Gran Jefe”

“Para el 6 de febrero estaremos en el valle de Aconcagua, Dios mediante, y para el 15, ya Chile es de vida o muerte”. José de San Martín.


“Lo que no me deja dormir no es la oposición que pueden hacerme los enemigos, sino atravesar estos inmensos montes”, dijo José de San Martín en su carta fechada el 14 de junio de 1816 a su amigo Tomás Guido. 


  • ¿Qué habrá querido decir con esto San Martín?



Prácticas del lenguaje



Ortografía


1- En tu cuaderno escribí una lista de 5 palabras que comiencen con la letra B y 5 con V; 5 palabras que comiencen con la letra Z y 5 que finalicen con la misma.


2- Al finalizar elijí 3 palabras e inventa 3 oraciones


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