Proyecto Nº3:
La llama que nos llama
Ciencias
“La llama que nos llama” nos invita a… descubrir qué animales autóctonos (significa que nacieron acá), vivían en tiempos de la corona y en la actualidad siguen estando. Pero, hay animales que no se originaron en nuestro territorio y hoy habitan en él. ¿Quiénes los trajeron?. ¿Cómo habrán llegado?
Animales autóctonos de Argentina
Actividad:
Te pedimos que observes muy bien el mapa de Argentina, de todos estos animales (fauna) que aparecen, debes nombrar, elegir uno de ellos y escribirlo en esta línea de puntos:.................................................
¿Qué cosas conocés de él, EJ: dónde vive, cómo se alimenta, qué características tiene?
………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………...
TRABAJO CON BURBUJA
|
Prácticas del lenguaje:
Sin rueditas
¡Sofi quiere que su bicicleta tenga poderes! ¡Hoy quiere que sea hada, superhéroe, águila con forma de bicicleta! Hoy quiero aprender…” Y la bici sin rueditas será Nochefugaz.
Te invito a pensar en lo leído y compartirlo respondiendo las siguientes preguntas:
-¿Con qué animal compara Sofi a su bicicleta?
………………………………………………………………………………………………………………………………
-¿Cómo se personifica a la bicicleta de Sofi?
……………………………………………………………………………………………………………………………….
-Nacho eligió un centauro, un animal mitológico ¿Qué animal elegirías para comparar a tu bicicleta?
………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Por qué lo elegiste?
………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿Cómo personificarías vos a tu bicicleta?
……………………………………………………………………………………………………………………………….
Te propongo escribir una lista con palabras que usarías para describir y comparar a tu bicicleta. No te olvides de usar comas para separar esas palabras.
…………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………
Releemos el siguiente párrafo:
“Hay algo que no logro entender. ¿Cómo se hace equilibrio? ¿Es algo que se encuentra? ¿Se encuentra como si se encontrara una línea derecha en el camino? ¿O es algo que viene de adentro, una flecha que sale del pensamiento?”
Observá lo remarcado; Sofi describe así al equilibrio, ¿qué es el equilibrio?, ¿cómo lo escribirías vos?
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
📙Finalmente, te invito a leer más capítulos para el miércoles 9
22: Al día siguiente, papá la filma. 23: Pasan los días y se acerca la carrera. 24: ...la plaza con las bicicletas. 25: Pasa otra semana.
Matemática
1-Escribí los números que correspondan dentro del rectángulo en cada recta.
1.900 | 5.830 | 1.200 | 3.214 | 1.600 |
2- Resolver las siguientes restas
|
No comments:
Post a Comment