Grupo completo
Matemática
Pensamos y armamos cálculos
¡Adivina, adivinador!
¿Cuánto habrá pagado Sofi por los tres paquetes de fideos?
Trabajamos en la página 23. Resolvemos los puntos 3 y 4.
Prácticas del lenguaje
Luego de la lectura de los capítulos 12, 13 y 14 de Sin rueditas, trabajemos juntos para tratar de descubrir qué hay detrás de las palabras.
“La bici cae ruidosamente. Sofi ladra sus pensamientos, todo es culpa de la bicicleta, tan común, tan sin poderes.”
“Y cerrarles la boca a Sabrina, a Martin, a Federico y a Santiago, que su bici los convierta en sapos horribles, en estatuas de sal, en espantapájaros.”
Los invito a mirar las palabras en colores dentro de estas oraciones y a pensar juntos en la función que cumplen.
Sofi ladra sus pensamientos.
Tipo de palabra:
¿Qué quiere decir que Sofi “ladra” en este contexto? ¿Qué emoción de Sofi transmite esa palabra? ¿Cómo la podés reemplazar para que denote otra emoción diferente?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
tan común,
Tipo de palabra: _______________________
Busquemos reemplazar esta palabra por otra que nos indique lo opuesto, lo contrario a: común.
tan ……………………………….
que su bici los convierta en sapos horribles
Ahora leamos esta oración y pensemos en las palabras resaltadas; ¿Cómo podemos cambiar esta oración pero que siga diciendo lo mismo?
___________________________________________________________
No comments:
Post a Comment